jueves, 19 de noviembre de 2009

Se acabaron las clases


Los colegios cierran sus puertas por orden ministerial.

Madrid, 20 de abril de 2009: esta será una fecha histórica. El consejo de ministros reunido el pasado viernes día 17 de abril decidió suprimir la escolaridad obligatoria en España. A partir del curso próximo, los alumnos de infantil, primaria y secundaria obligatoria no tendrán por qué ir a clase. Sólo deberán presentarse a los exámenes de fin de curso que se realizarán en junio para todos los niveles.

La portavoz de gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, anunció en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la decisión tomada de cerrar los colegios y eliminar así la escolaridad obligatoria a todos los niveles en este país.

En breve plazo, el ministerio de educación comunicará a las comunidades autónomas el borrador del nuevo proyecto de ley abriendo así un plazo de alegaciones, aportaciones y debate que debe concluir en el mes de julio. Será en este mes cuando se redacte de forma definitiva la nueva ley educativa (LES : Ley educativa sin clases ) y se publique en el Boletín Oficial del Estado.

La noticia, que no deja de ser sorprendente, parece ser que cuenta con un estudio previo en el que se afirma de forma contundente que los alumnos y alumnas aprenden más viendo la tele o jugando con la videoconsola que asistiendo a clase. Dicho estudio ha sido realizado en América, Europa y Asia por las prestigiosas empresas: SONY, NINTENDO y SEGA, no dejando lugar a dudas sobre los resultados.

El estudio, que ha convencido a muchos gobiernos europeos como el francés, el suizo o el alemán, sostiene la necesidad de un cambio en las titulaciones de primaria y secundaria. Han quedado obsoletas, ya que el estudio confirma la superioridad cognitiva del alumnado que ha logrado pasar todos los niveles del juego Super Mario Bros., frente al alumnado que ha cursado la primaria al completo. Igualmente ocurre con el Fifa 2009 , extrapolable a la secundaria obligatoria.

Se eliminarían así los engorrosos libros de texto, cuadernillos y fichas de actividades, que tanto malestar han creado entre nuestros estudiantes desde que los chinos inventaran el papel. Además, las empresas autoras del estudio han decidido regalar al inicio de la no escolaridad una nintendo DS a cada alumno/a . No se puede decir que esta nueva ley no cuenta con financiación.

Habrá, además, una dotación presupuestaria para transformar los colegios en ciber-cafés y puedan auto-financiarse, incluso podrían ser servicio oficial de reparaciones para las consolas averiadas. Parece, por tanto, una medida efectiva contra la crisis económica que, sin duda, servirá para mejorar la calidad intelectual de nuestros hijos/as.

MADRID, 20 DE ABRIL DE 2009

Este artículo fue presentado en formato periodístico a la clase de 1º y 2º de ESO el curso pasado como noticia supuestamente"real" para conocer sus impresiones y valoraciones. No tardaron mucho tiempo en descubrir que, evidentemente, es falso, pero nos sirvió para abrir un debate sobre lo que leemos y escuchamos en los medios de comunicación y su relación con lo que nos gusta oir. Inmediatamente se animaron a escribir artículos falsos con el objetivo de impresionar y hacer dudar al profesor y a sus compañeros si realmente es falso o no. En definitiva, que con esta tontería de artículo se creó el gusanillo periodístico en el centro. Espero que dure mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. ojalaa fuera verdad porque si eso fuera posible lo hubieramos echo, pero mala suerte q noi es asi, todo el dia " aprendiendo con la play "

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  2. eso digo yo inmika que ojala fuera verdad para no ir al colegio y estar en nuestra casa con la PLEY SUPUESTAMENTE APRENDIENDO

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  3. I TS q ns creiiams que era verdad ballz desilusion cuando nos dijo que era mentia joer xddd

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